Sembrando patatas

2024/03/15
Patatak landatzen

Ayer, de la mano de Mahi Mahi, el alumnado de 3º de EP tuvo la oportunidad de analizar de dónde vienen los alimentos del comedor. Pudieron disfrutar de una sesión sobre la historia de la patata: de dónde viene, cuándo empezamos a usarla como alimento... Analizaron 5 tipos de patatas, aprendieron sus características y cómo diferenciarlas. También estudiaron los diferentes usos de la patata, ¿sabíais que hay telas hechas de patata? ¡Increible! También vieron platos que llevan patata: tortilla de patata, guisantes con patatas, patatas picantes, patatas de bolsa...

Para terminar, bajaron a la huerta y plantaron los cinco tipos de patata que conocieron. ¡¡¡ A ver si para junio recogemos una buena cosecha!!!