Pasar al contenido principal

En nuestra escuela tenemos al alumno en el centro. Nuestro objetivo es educar a personas entre 0 y 16 años.

Dando valor a todas las formas de ser, hacer, sentir, aprender, pensar… y partiendo del perfil de salida del alumno/a , etapa a etapa, paso a paso, hemos ido renovando y completando la oferta escolar en los últimos años.

Todas las innovaciones en la dirección de desarrollar el perfil de salida de los estudiantes.

¿Qué tipo de personas queremos formar en la ikastola?

Euskaldun plurilingue

Persona que vive en y desde el euskera, que se comunica con su entorno a partir del euskera y, si es necesario, utilizando otras lenguas de forma adecuada; cuya identidad está arraigada en el pueblo y en la cultura vasca y utiliza una comunicación multilingüe para conocer otras culturas y dar a conocer la suya propia.

Empático con la diversidad

Quien relacionándose con su entorno físico y social, se pone en el lugar de los demás de forma generosa y honesta, con actitud respetuosa y comprometida y actuando como un ser humano.

Cooperativo

Quien desde el compromiso con el grupo, desde la participación activa y solidaria, es capaz de convivir con los demás para favorecer una sociedad más justa en el pueblo, en el grupo y en la comunidad.

Autónomo y competente

Quien es capaz de encontrar y canalizar, con curiosidad, atención, dedicación y activamente, una solución exitosa en diferentes ámbitos de la vida (aprendizaje, trabajo, ocio…) y toma y lleva a cabo las decisiones oportunas mediante el desarrollo de las múltiples competencias necesarias (competencias básicas).

Saludable

Quien, a través del desarrollo integral y adecuado de todas las dimensiones de la persona, gestionando adecuadamente las emociones y teniendo autoestima y confianza moderada en sí mismo, tiene una vida activa y equilibrada para ser feliz (alimentación, movilidad…).

Crítico constructivo

Quien cuestiona los conocimientos para incrementar el conocimiento, recoge y acepta con respeto las opiniones de los demás, expone, argumenta y debate las propias, analiza, reflexiona, selecciona y utiliza adecuadamente la información que obtiene.

Relación y unión entre etapas: Proyecto conjunto y coherente

Respetando las características propias de cada etapa, ofrecemos un proyecto conjunto y coherente desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria.