¿Qué tipo de personas queremos formar en la ikastola?

En nuestra escuela tenemos al alumno en el centro. Nuestro objetivo es educar a personas entre 0 y 16 años.

Dando valor a todas las formas de ser, hacer, sentir, aprender, pensar… y partiendo del perfil de salida del alumno/a , etapa a etapa, paso a paso, hemos ido renovando y completando la oferta escolar en los últimos años.

Todas las innovaciones en la dirección de desarrollar el perfil de salida de los estudiantes.

Euskaldun plurilingue

Persona que vive en y desde el euskera, que se comunica con su entorno a partir del euskera y, si es necesario, utilizando otras lenguas de forma adecuada; cuya identidad está arraigada en el pueblo y en la cultura vasca y utiliza una comunicación multilingüe para conocer otras culturas y dar a conocer la suya propia.

Empático con la diversidad

Quien relacionándose con su entorno físico y social, se pone en el lugar de los demás de forma generosa y honesta, con actitud respetuosa y comprometida y actuando como un ser humano.

Cooperativo

Quien desde el compromiso con el grupo, desde la participación activa y solidaria, es capaz de convivir con los demás para favorecer una sociedad más justa en el pueblo, en el grupo y en la comunidad.

Autónomo y competente

Quien es capaz de encontrar y canalizar, con curiosidad, atención, dedicación y activamente, una solución exitosa en diferentes ámbitos de la vida (aprendizaje, trabajo, ocio…) y toma y lleva a cabo las decisiones oportunas mediante el desarrollo de las múltiples competencias necesarias (competencias básicas).

Saludable

Quien, a través del desarrollo integral y adecuado de todas las dimensiones de la persona, gestionando adecuadamente las emociones y teniendo autoestima y confianza moderada en sí mismo, tiene una vida activa y equilibrada para ser feliz (alimentación, movilidad…).

Crítico constructivo

Quien cuestiona los conocimientos para incrementar el conocimiento, recoge y acepta con respeto las opiniones de los demás, expone, argumenta y debate las propias, analiza, reflexiona, selecciona y utiliza adecuadamente la información que obtiene.

Respetando las características propias de cada etapa, ofrecemos un proyecto conjunto y coherente desde Haur Eskola hasta Educación Secundaria Obligatoria.