Euskaldun, abierto al mundo

En nuestra ikastola, vivimos y educamos en euskera. Partiendo del euskera y la cultura vasca, estamos abiertos a otras culturas y lenguas, con un plurilingüismo centrado en el euskera y basado en el currículo vasco.

De Euskal Herria

Entendemos y trabajamos por Euskal Herria en su conjunto. Más allá de los límites administrativos, las ikastolas de La Federación de Ikastolas de Euskal Herria, somos de las pocas instituciones educativas que ofrecen una educación euskaldun y un modelo propio en toda Euskal Herria. Euskal Herriko Ikastolen Elkarteko (EHI) ikastolak.

A través del Fondo de Solidaridad, en el que participan todas las ikastolas de Euskal Herria, apoyamos a ikastolas y proyectos que lo necesitan, entre otros, las ikastolas de Navarra y del norte del País Vasco siendo herramientas imprescindibles para la euskaldunización de estas zonas.

Enraizado en el pueblo

Nuestra ikastola es una cooperativa sin ánimo de lucro. Ofrecemos un servicio de educación pública a los habitantes de Amasa-Villabona y Zizurkil.

Pero creemos que educar no sólo es un deber de la ikastola y de la familia, sino de todo un pueblo. Por ello, tenemos un compromiso de colaboración con diferentes agentes de Amasa-Villabona y Zizurkil.

¡De todos/as y para todos/as!

Todos los ciudadanos/as tienen cabida en nuestra ikastola. Con iguales posibilidades, independientemente de la capacidad, origen, creencia o cualquier diferencia. Desde la cohesión y la convivencia positiva, apostamos por una ikastola inclusiva y democrática.

Abriéndonos camino juntos, escuchándonos y creando una ikastola para todos/as y entre todos/as.

Innovador

Estamos reflexionando, desarrollando e innovando en la oferta pedagógica de la ikastola. Innovando espacios, incorporando nuevos proyectos, trabajando para desarrollar una educación de calidad que permita el desarrollo integral de las personas. Transformando la educación para transformar la sociedad, construyendo una sociedad más justa, igualitaria, euskaldun y feliz.

Acompañando al alumno/a en su desarrollo

Trabajamos para que nuestros alumnos y alumnas sean ciudadanos/as euskaldunes, plurilingües, críticos, diversos, activos, solidarios, autónomos, competentes y sanos.

Ofrecemos medios y ayuda a jóvenes de 0 a 16 años y en este proceso los alumnos/as y las familias cuentan con nuestro apoyo.