Pasar al contenido principal

La ikastola la construimos entre todos y todas

Nuestra ikastola es una cooperativa integral: tanto las familias como el personal tenemos una participación activa, tanto en la gestión como en la organización del día a día. Basándonos en la colaboración y la participación, decidimos entre todos y todas el rumbo de la ikastola.

Los principales órganos de decisión son la Asamblea General y el Consejo Rector. No obstante, esta estructura prevé también otros espacios no solo para el personal sino también para las familias, como el Consejo Escolar, la Comisión de Vigilancia y la Comisión de Contratación. Éstos órganos, con funciones específicas, son vías eficaces para escuchar la voz de las familias y para que participen activamente en la toma de decisiones.

Además, existen otras estructuras para incidir en el día  a día. Una de ellas es el Grupo Motor de Familias, cuyo objetivo es fomentar la convivencia positiva, reflexionar colectivamente sobre temas educativos, elaborar propuestas y desarrollar mecanismos que fomenten la participación de las familias.