Pasar al contenido principal

Una rica y sabrosa colaboración con Errigora!!

2023/06/08
Irudia
Jantokiak eta ekoizleak elkarrekin

Los comedores y productores de Errigora hemos realizado recientemente un acto para dar a conocer el proyecto.

ERRIGORA se lanza principalmente en las campañas de otoño y primavera y en estos dos momentos hace llegar a las casas y despensas de Euskal Herria los productos agrícolas de media y sur de Navarra. Tiene como objetivo la promoción de la soberanía alimentaria, el euskera y el trabajo en común.

ZUBIMUSU Ikastola también forma parte de este proyecto y en nuestros comedores ofrecemos arroz, aceite, pimientos… de Errigora. Ya estamos colaborando 7 productores y 20 comedores.

Además de las campañas anuales, en la dinámica de los comedores estamos creando relaciones sostenibles y estructuradas entre los territorios vascos,  promoviendo la producción de productos autóctonos de forma planificada, fomentando el euskera entre los productores y los hábitos de consumo (todos los productos para comedores cuentan con el certificado de Valores Errigora) y trabajando en equipo tanto con los productores como con los comedores y todos al mismo tiempo estamos alimentando el trabajo en equipo.

¿Quieres conocer más Errigora? Puedes hacerlo en los siguientes vídeos:

Jantokien spota: https://www.youtube.com/watch?v=NMHVKHNmQtc

Jantokien azalpen bideoa: https://www.youtube.com/watch?v=-MYXuhSVHSk

 

 

Últimas noticias

Irudia
Amets bat_Aquarium
2024-05-22
En la jornada de ayer, dentro de la actividad "Amets bat" de la Real Sociedad, el alumnado de 5° de E.P. visitó el Reale Arena. Después de comer allí, se dirigieron al Aquarium. ¡Pasaron un día genial!
Irudia
Sexu Hezkuntza
2024-05-22
Ha sido un curso de seis horas y en él han tratado sobre sexualidad, y los pilares esenciales en el desarrollo integral de las personas. Además del alumnado, las familias también han tenido la ocasión de asistir al curso.
Irudia
LGTBIQ+
2024-05-17
A lo largo de esta semana hemos llevado a cabo una serie de acciones con el objetivo de dar visibilidad a la diversidad y sensibilizar al alumnado en general.