Una rica y sabrosa colaboración con Errigora!!

2023/06/08
Jantokiak eta ekoizleak elkarrekin

Los comedores y productores de Errigora hemos realizado recientemente un acto para dar a conocer el proyecto.

ERRIGORA se lanza principalmente en las campañas de otoño y primavera y en estos dos momentos hace llegar a las casas y despensas de Euskal Herria los productos agrícolas de media y sur de Navarra. Tiene como objetivo la promoción de la soberanía alimentaria, el euskera y el trabajo en común.

ZUBIMUSU Ikastola también forma parte de este proyecto y en nuestros comedores ofrecemos arroz, aceite, pimientos… de Errigora. Ya estamos colaborando 7 productores y 20 comedores.

Además de las campañas anuales, en la dinámica de los comedores estamos creando relaciones sostenibles y estructuradas entre los territorios vascos,  promoviendo la producción de productos autóctonos de forma planificada, fomentando el euskera entre los productores y los hábitos de consumo (todos los productos para comedores cuentan con el certificado de Valores Errigora) y trabajando en equipo tanto con los productores como con los comedores y todos al mismo tiempo estamos alimentando el trabajo en equipo.

¿Quieres conocer más Errigora? Puedes hacerlo en los siguientes vídeos:

Jantokien spota: https://www.youtube.com/watch?v=NMHVKHNmQtc

Jantokien azalpen bideoa: https://www.youtube.com/watch?v=-MYXuhSVHSk