Mercadillo solidario

Txermin acogerá mañana jueves, 23 de marzo, un mercadillo solidario organizado por los alumnos de 6º de EP.

2023/04/14
azoka solidarioa

Como todos los años, los alumnos/as de 6º EP de ZUBIMUSU Ikastola celebrarán un mercadillo solidario y mañana jueves 23 de marzo será el día para ello.

En Txermin, la cita será en la propia ikastola y queremos invitar a todos los alumnos, profesores y familias a que acudan.

Celebraremos el mercadillo en el espacio exterior del edificio de Txermin. Allí se pondrán a la venta los artículos que traigan de casa (cosas que no necesitan) y el dinero que saquen se lo donaremos a una ONG.

El año pasado se donó dinero a Aspanogi y la iniciativa tuvo éxito.

Durante la preparación del mercadillo, además, trabajan un tema en la escuela y este año han analizado y comparado el nivel de vida de Senegal y Euskal Herria.

Non jaio, hala bizi se llama el proyecto. Así, han visto las condiciones de vida en cada país y su influencia en los ciudadanos. Han trabajado el tema en diferentes asignaturas y han preparado el mercadillo para redondear.