Visita de voluntarios de asociaciones locales

Los alumnos de la ESO están trabajando la solidaridad y la empatía con voluntarios de asociaciones locales

2023/03/12
caritas

En ZUBIMUSU Ikastola impulsamos diferentes iniciativas para trabajar la solidaridad y la empatía y los alumnos de ESO están inmersos en la iniciativa denominada Proyecto Comunitario.

Y para tratar el tema, ¿qué mejor que invitar a voluntarios de diferentes asociaciones del pueblo? En la ikastola estamos teniendo visitas realmente interesantes. Los representantes de las asociaciones de Villabona han dado a conocer su trabajo y estamos conociendo diferentes proyectos.

Los alumnos reciben semanalmente la visita de un voluntario. Banco de alimentos, Cáritas, Grupo de tiempo libre Irrika...

Están aprendiendo de primera mano lo que es el voluntariado y siendo conscientes de la importancia de aportar al pueblo.

¡En esta labor están los alumnos/as y queremos agradecer a todas las personas voluntarias de las asociaciones del pueblo su aportación!