En la ESO damos continuidad a la trayectoria iniciada en Primaria. Se trata de una etapa clave en el desarrollo equilibrado del alumno/a y en el fomento del desarrollo equilibrado de sus capacidades.

En Educación Secundaria el alumno o alumna comenzará a tomar decisiones en su carrera y esta etapa tiene como objetivo preparar al alumno o alumna para los estudios posteriores y para el mundo laboral. En este itinerario o ruta contamos con el apoyo y asesoramiento del Departamento de Orientación.

En esta etapa seguimos trabajando desde las competencias. Buscamos que los alumnos sean capaces de afrontar con éxito situaciones que encuentran en su vida cotidiana. Para ello, además de adquirir conocimientos de las áreas, buscamos que utilicen y transfieran los conocimientos aprendidos en nuevas situaciones problemáticas.

En la mayoría de las áreas utilizamos el proyecto EKI. Para que el alumnado profundice en las competencias y el conocimiento de las TIC, en los primeros cursos combinamos el modelo de papel y el digital. En los últimos niveles, el proyecto digital EKI es la principal herramienta de trabajo. Así, para la práctica diaria los alumnos utilizan los ordenadores como herramienta de trabajo principal.

ESO - Profesores

Lourdes de la Iglesia