Educación Primaria: desde los conocimientos a situaciones reales de la vida

Educación Primaria: Cuando además de adquirir conocimiento, se emplea en situaciones múltiples y reales de la vida

2023/02/17
lh

En ZUBIMUSU Ikastola, en Educación Primaria, más allá de trabajar los conocimientos de las áreas, se plantean al alumnado situaciones en las que estos conocimientos se aplican eficazmente en todos los ámbitos y situaciones de la vida, basándose en el desarrollo de las competencias.

Las metodologías activas tienen presencia en esta etapa, como la metodología cooperativa y la basada en proyectos.

En los primeros años de la etapa, además de ofrecer tiempos de enseñanza explícita, el alumnado dispone de espacios para trabajar en microespacios y libre circulación.

Más allá de la etapa, trabajamos en el proyecto EKI creado por la Federación de Ikastolas. Se trata de un proyecto basado en el currículo vasco, las competencias y la pedagogía de la integración. Además de adquirir conocimientos, estos conocimientos se emplean en situaciones múltiples y reales de la vida.

Canalizamos la competencia digital desde casi todas las áreas de aprendizaje y las TIC están integradas en la mayoría de ellas.

¿Quieres conocer más ZUBIMUSU Ikastola? Coge tu cita para la visita guiada: 943 692321