Zubimusu Ikastola organizará el Kilometroak del 2020

Zubimusu Ikastola será la encargada de organizar el Kilometroak del 2020. Los responsables de la ikastola escogieron la fiesta Milimetroak celebrada el pasado sábado para anunciar la buena noticia. Padres, alumnos y profesores recibieron la acogieron entre aplausos y gritos. Zumarraga y Urretxu albergarán la próxima edición de Kilometroak el 7 de octubre, el siguiente será Zarautz y dos años más tarde Zubimusu Ikastola cogerá el relevo.

Pasará así de MILIMETROAK a KILOMETROAK y a estar sumergida en las labores de organización. La fiesta del sábado, en formato pequeño, fue una buena prueba para intuir cómo puede ser la puesta en escena de la fiesta de las ikastolas. Según la organización, el modelo de Kilometroak se verá modificado en la edición de 2020 para adaptarlo a los nuevos tiempos, una decisión que ha llegado tras un proceso de reflexión. Uno de los cambios es que se extenderá a todo el año con pequeñas fiestas en cuya organización podrían participar más ikastolas.

De momento, Zubimusu Ikastola está satisfecha, ilusionada y feliz de cara a lo que le viene en 2020. Asimismo, valora de forma muy positiva la fiesta Milimetroak. La gente disfrutó a lo grande y el parque o la Ciudad de los Niños montado en Zizurkil tuvo un éxito arrollador. A partir de ahora, los niños de la ikastola de Zizurkil disfrutarán del parque ya que se instalará en el patio.

Zubimusu Ikastola quiere agradecer a todas las personas y asociaciones que han contribuido al éxito de Milimetroak.