Recogida de comida para enviar al Sahara Occidental

Coincidiendo con la convocatoria anual, se recogerán legumbres, bonito y sardinas en aceite, pasta, arroz, azúcar y aceite. Además de estos alimentos, las compresas, los pañales para niños y niñas y adultos y material escolar citado anteriormente.

El material se recogerá en las aulas en Zizurkil y Txermin, y en el caso del Centro en secretaría. El último día para entregar el material será el 4 de febrero.

22 años de ayuda al pueblo saharaui

Tolosaldea Sahararekin Elkartea viene colaborando con el pueblo saharaui desde el año 2000. A lo largo de todos estos años, además de la recogida de comida, han puesto en marcha otros proyectos como colectas solidarias, programas de acogida infantil, charlas, proyecciones de vídeo, exposiciones, jaimas de resistencia…

El pueblo saharaui lleva 47 años dividido, algunos en campamentos de refugiados saharauis (donde es imprescindible la ayuda exterior para poder vivir), otros en territorio ocupado y otros en territorios liberados. Sin olvidar a las y los saharauis que viven en la diáspora.

La realidad cotidiana de muchas de estas personas es la violación continuada de los derechos humanos y la escisión de un muro militar, que ha provocado que 120.000 personas se vean obligadas a vivir en campamentos de refugiados en Tindouf, Argelia, en condiciones de vida muy duras.