Elkartasun Ikastolak reparte 900.000 euros

Se destinarán 929.824 euros a la promoción de las inversiones presentadas por las ikastolas de Senpere, Kanbo, Beskoitze, Tutera, Lodosa, Lesaka, Bastida y Bilbao. Gracias a esta promoción unos 1000 niños y niñas recibirán educación en euskera.

Se trata de ayudas orientadas desde la perspectiva nacional y la solidaridad, que se reparten desde 2012. Gracias a la aportación de todas las ikastolas de Euskal Herria, ya se han repartido un total de 7.186.848 euros entre las ikastolas necesitadas.

Con esta iniciativa se pretende que el modelo de las ikastolas, y todo lo que ello engloba, se disperse por Euskal Herria. Son ayudas que permiten crear nuevas ikastolas o poner en marcha y desarrollar nuevas actividades estratégicas, que se canalizan gracias a un gesto de solidaridad entre todas las ikastolas.

La enseñanza en euskera dirigida a miles de niños y niñas

Este gesto de solidaridad no sólo beneficia a las ikastolas que reciben la ayuda económica. El proyecto Elkartasun Ikastolak es el símbolo de un compromiso compartido por todas las ikastolas de Euskal Herria: el compromiso y la responsabilidad de difundir y enseñar el euskera en toda Euskal Herria, y la posibilidad de dibujar en euskera el futuro de los niños y las niñas.

El dinero de la caja de las Ikastolas Elkartasun proviene de las aportaciones de las familias de las ikastolas, gracias a lo cual han avanzado hacia adelante muchas ikastolas. También muchas ikastolas que hoy en día están fuertes, pero que han llegado a ese punto gracias a la solidaridad que han recibido previamente.

La solidaridad, el compromiso, la militancia, la construcción pública y nacional son la base de Elkartasun Ikastolak. Y el resultado de todo ello es que miles de niños y niñas reciben enseñanza en euskera.

Actitud activa de la ikastola Zubimusu

Las solicitudes de las ikastolas que solicitan la ayuda son analizadas por una comisión técnica de la cual forma parte Zubimusu Ikastola. Pero nuestra ikastola colabora también en Elkartasun Ikastolak gracias a las aportaciones que activamente realiza la comunidad.