Negulekuak en la ikastola en vacaciones de Navidad

La temática principal será el invierno, y sirviéndonos de las características de esta estación (oscuridad, deslizamiento, equilibrio…) realizarán juegos variados, talleres, salidas a espacios naturales…

La programación de Negulekuak es el resultado de la colaboración entre las y los compañeros de Zirimola y las y los creadores del programa hIzan (educación infantil) de Ikastolen Elkartea. El proyecto se ha mejorado partiendo de las necesidades de las y los niños y niñas de esta edad y del marco educativo de la ikastola.

Estos serán los objetivos que se trabajarán:

• Fomentar el uso del euskera entre las y los alumnos y alumnas y ofrecerles referentes euskaldunes
  • Ofrecer un programa lúdico que responda a las necesidades físicas y emocionales de las y los alumnos.
  • Dar protagonismo a las y los niños y fomentar su participación
  • Promover unos hábitos de convivencia y establecer los cimientos para que todas las personas participantes sean felices y se sientan a gusto en la ikastola
  • Ofrecer a las y a los niños y familias espacios seguros y de confianza

Además de los objetivos mencionados, también se trabajarán valores como la amistad, el trabajo en equipo, la empatía, la igualdad de oportunidades… todos relacionados con el juego y la expresión emocional.

Para trabajar estos objetivos, el método a seguir es el juego, y las y los educadores serán compañeras y compañeros de viaje. Día a día, vivirán en euskara, utilizándolo en todos los aspectos: el aspecto cognitivo, emocional, físico, identitario y social.

Para inscribirse en los Negulekuak hay que acudir a secretaría de la ikastola o rellenar el siguiente formulario. NEGULEKUAK.