Las entradas para ver la película 'Ombuaren Itzala' se pueden obtener en la ikastola

Hace unas semanas se presentó en Villabona y Zizurkil la película "Ombuaren Itzala" sobre la vida del bertsolari Pello Mari Otaño. Con este proyecto se pretende llevar a la gran pantalla la vida y obra del bertsolari zizurkildarra. El actor Patxi Bisquert es el principal promotor del proyecto, al que acompaña también la Asociación Cultural Hernandorena, entre otros.

La productora Eguzki Art Zinema, dirigida por el actor zizurkildarra Bisquert, lleva años intentando llevar a cabo este proyecto y ahora, han hecho un llamamiento para la colaboración. Para conseguir el presupuesto necesario para poder grabar la película, se está llevando a cabo la venta anticipada de entradas. Con un precio de 10 euros, se pueden adquirir las entradas para el estreno de la película. El objetivo es conseguir 300.000 euros y, para ello, será imprescindible la colaboración de la sociedad.

Zubimusu Ikastola tiene un vínculo especial con la figura del bertsolari Pello Mari Otaño. El año pasado, a raíz del Kilometroak, organizamos la beca de investigación Pello Mari Otaño. Los autores de la película se sumaban el año pasado tanto a la Ikastola como a nuestros proyectos y, ahora, nos toca a nosotros y a nosotras colaborar en este proyecto.

Actuamos y trabajamos desde y para el pueblo, por lo que os animamos a comprar las entradas para la película "Ombuaren itzala". Las podéis adquirir en la secretaría de la ikastola.

Una vez finalizada la película, Zubimusu Ikastola recibirá una copia de la misama para que las y los alumnos analicen la figura de Pello Mari Otaño y conozcan el peso que tiene en la historia de nuestro pueblo. Ikastolen Elkartea también está creando una unidad didáctica sobre Otaño.

Dar y recibir. Esta es una de las principales características que tiene “Ombuaren Itzala”. Este proyecto necesita la ayuda de nuestra comunidad, y tal y como en su día recibió la ikastola, ahora nos toca a nosotras y a nosotros devolver esa ayuda. Sigamos reforzando nuestro entorno, consolidando lo que somos.