Este año también habrá colonias Enjoy English

La inscripción para participar en las colonias estará abierta hasta el 30 de abril y la inscripción se deberá realizar en la secretaría de la ikastola.

La inscripción se podrá hacer por semanas, con un mínimo de una semana y un máximo de cinco semanas. Si se elige una sola semana, el precio de las colonias será de 80 € y si se elige más de una semana 70 € por semana. Para poder formar grupos y ofrecer colonias deberá haber un número mínimo de alumnos y alumnas.

Educar en el plurilingüismo

Son colonias creadas por Ikastolen Elkartea pero que se llevan a cabo en nuestra Ikastola. Hasta ahora las y los monitores eran hablantes nativos ingleses, pero con motivo del Covid-19, los monitores serán locales, que hablarán con las y los niños en inglés. Los objetivos de las colonias son las siguientes:

• Trabajar las competencias comunicativas en inglés a través de la dinámica lúdica.
  • Incidir en la comunicación y reforzar la relación grupal.
  • Utilizar el inglés en situaciones reales de la vida.
  • El programa también abordará las competencias básicas: convivencia, colaboración, iniciativa, reflexión

En las colonias se utilizará material didáctico creado por Ikastolen Elkartea. Utilizando una metodología basada en proyectos, las y los niños trabajarán en grupo y de una manera lúdica, cada semana un tema concreto.