Las y los alumnos han recibido la visita de los Ikazkinak

Hoy hemos tenido la visita de los carboneros o ikazkinak en la ikastola y han invitado a las y a los alumnos a acudir a conocer el Olentzaroren Basoa que se celebrará este sábado en Villabona.

Los carboneros también les han repartido una carta para que las y los que puedan acudir al Olentzeroren Basoa se la lleven. Las y los que no puedan, pueden depositar las cartas en los buzones que están instalados en Villabona.

La asociación Zunbeltz ha organizado un año más el proyecto Olentzaroren Basoa, con un grupo de 70 voluntarios y voluntarias. Olentzaroren Basoa reúne las tradiciones vascas, la cultura vasca, la cultura popular y el municipio, y ofrece la oportunidad de conocer a varios personajes del solsticio de invierno: Olentzero y Maridomingi, las brujas, los galtzagorris…

¡Gracias a la asociación Zunbeltz por ensalzar un año más las ilusiones de las y los niños así como nuestra identidad!