El alumnado de ESO conoce de primera mano las viviencias de la asociación SMH

Iñigo Gutiérrez, miembro de Salvamento Marítimo Humanitario, se ha reunido con las y los alumnos de ESO de Zubimusu. Gutiérrez es vicepresidente de la asociación y ha participado tanto en la misión Aita Mari como en las arribadas de Chios.

Salvamento Marítimo Humanitario es una asociación privada, sin ánimo de lucro, que tiene como fines sociales la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria. Busca asegurarse de que la carta de los derechos humanos se cumple en la mar y defienden que el mar sea un santuario donde no se discriminen a las personas por su su origen, raza, creencia, y orientación de género.

Gutiérrez ha explicado a las y a los alumnos su trabajo en SMH y les ha hablado de varios principios humanos:

• Voluntariado
  • Solidaridad
  • Humanidades
  • Universalidad
  • Paridad
  • Imparcialidad
  • Dignidad

¡Ha sido una grata experiencia! Agradecemos su visita a Iñigo y todas y todos los miembros de la asociación Salvamento Marítimo Humanitario por transmitir humanidad incluso más allá del mar.