Espectáculo 'Ikastolak Herriari' el 13 de noviembre en el Kursaal

Las fiestas de las ikastolas son cinco grandes plazas del euskera y la cultura vasca.  Escaparates gigantes de la expresión de artistas, músicos, cantantes, bailarines y espectáculos. Este año no se han podido hacer las fiestas bajo los parámetros convencionales, pero las ikastolas no hemos querido dejar de celebrar nuestras fiestas, aunque haya sido de una manera más sencilla. Por ello, hemos preparado una muestra de estas plazas, que se expondrá en el acto del 13 de noviembre.

Anje Duhalde, Pauline y Juliette, Xabi Solano y Kimua Dantza Kolektiboa, Nogen, Demode Quartet, Korrontzi y Oinkari serán los artistas que participarán el 13 de noviembre en el Kursaal donostiarra. Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga serán los encargados de presentar el espectáculo. El acto tendrá lugar a partir de las 18:00 de la tarde.

Tras la suspensión de las ediciones de Herri Urrats, Ibilaldia, Araba Euskaraz, Kilometroak y Nafarroa Oinez, los organizadores hemos realizado una serie de sencillas celebraciones para dar un final digno al año festivo. No obstante, entre todas y todos queremos dar un cierre general a este año marcado por la pandemia, y para eso hemos organizado este acto nacional.

A través de la misma se quiere agradecer a las y a los artistas que participan todos los años en nuestras fiestas, así como a todas las y los ciudadanos que acuden todos los años a nuestras fiestas. Y, al mismo tiempo, se ha querido dedicar una plaza a la cultura vasca, ya que en este duro año el sector ha sido golpeado violentamente. También hemos tenido en cuenta a las y los patrocinadores que cada año están presentes en nuestras fiestas y, cómo no, a la comunidad de ikastolas que han puesto toda su ilusión, corazón y voluntad.

La plaza del Kursaal es reducida en comparación con la dimensión de las fiestas de las ikastolas. Además, debido a la pandemia, el aforo será más reducido, ya que solo habrá espacio para 400 espectadores. Pero, asimismo, gracias a EITB, patrocinadora de las fiestas de las ikastolas, este evento llegará a los hogares de Euskal Herria, porque el 21 de noviembre el espectáculo se emitirá a través del canal en euskera.

Venta de entradas

Las entradas para el evento tienen un precio de 15 euros y se pueden adquirir a través de la web del Kursaal. Durante la última semana, además, también se podrán adquirir en las taquillas del Kursaal.
En el caso de que alguna familia de Zubimusu necesite ayuda para obtener a las entradas vía Internet, podrá acercarse a secretaría, donde se le ayudará. Para cualquier duda, acudir también a secretaría (de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00)